Por: Álvaro Sánchez
Este año he sido afortunado en sumarle algunos increíbles discos a mi colección, que pinta para nunca acabar, como el buen acumulador de música en el que me he convertido. Uno de estos álbumes es el debut de Dion Palmer, músico nacido de Auckland, Nueva Zelanda, pero en el vasto universo conocido como Dion Lunadon.
A Lunadon lo conocí por sus colaboraciones en los discos Workship y Transfixation, de la banda de noise rock neoyorquina A Place to Bury Strangers. No puedo describirles el éxtasis que mis oídos sintieron hace algunas semanas al escuchar el preview completo del disco Dion Lunadon y su canción debut Howl. Lo primero que pasó por mi cabeza es que el buen rock n’ roll no está muerto y ¿saben qué?, ahora mismo está profanando mis tímpanos con toda su furia.
Si bien ya conocía la fuerza de Lunadon con A Place to Bury Strangers, este álbum me lo confirmó, haciéndole honor a la energía rocanrolera que le caracteriza al estar sobre el escenario. Y, queridos lectores, eso es precisamente lo que yo busco en la música: que me golpee los sentidos con toda su garra, porque de eso se trata el rock n’ roll, ¿no creen ustedes?
La fibra del disco gira alrededor de distintos géneros, que es lo que hace que sea un álbum debut muy emocionante. De la psicodelia en canciones como Reduction Agent, y sonidos más noise e industriales en Hanging by a Thread, nos fulmina con un sonido garage rock en Insurance, Rent and Taxes. Si me preguntan cómo se crea un material como este, les diría que son de esos que se hacen desde el fondo de las entrañas, sin concesiones con nadie y definitivamente con una libertad creativa absoluta. Es hacer que las guitarras vomiten todo ese nervio contenido en unos cuantos acordes.
Yo he escuchado el disco no sé cuántas veces ya, y tengo la impresión que pronto surtirá el efecto deseado: hacer que mi cuerpo salga corriendo por calles y avenidas al ritmo de Com / Broke desgarrándome la ropa, que mis músculos exploten y el corazón empiece a latir más fuerte. También que las uñas de mis manos se tornen más y más largas, y bajo una inmensa luna llena, lanzar un aullido tan profundo y fuerte que hará que mis pulmones estallen junto a mis ojos haciendo que todo este rock n’ roll reviente de entre mis filosos caninos mientras agarro a dentelladas todo lo que se atraviese frente a mí. Están advertidos.
Escuche: Howl, Fire, Com / Broke, Hanging by a Thread, Eliminator, White Fence en bit.ly/Alvaroaullaporti.