El tenista español Rafael Nadal, 2 mundial, y la alemana Angelique Kerber, 1, fueron eliminados ayer en Wimbledon, en el cual Andy Murray, Roger Federer y Garbiñe Muguruza lograron su boleto para cuartos de final.
No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido contra el francés Adrian Mannarino se aplazó para hoy por la larga duración del de Nadal, que cayó en un partido épico de 4 horas y 48 minutos con el veterano luxemburgués Gilles Muller, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.
Muller se medirá ahora con el croata Marin Cilic, de 28 años, sexto del ranquin, ganador del US Open 2014.
El británico Andy Murray, número 1 y vigente campeón de Wimbledon, venció al francés Benoit Paire y se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey.
El suizo Federer, tercer cabeza de serie, que busca un octavo título récord en Wimbledon, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, y enfrentará al canadiense Milos Raonic, su verdugo en semifinales en 2016.
El checo Tomas Berdych, que le ganó a la joven promesa austriaca Dominic Thiem, aguarda rival del partido Mannarino-Djokovic.
La española Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova, con la estadounidense Coco Vandeweghe; su compatriota Venus Williams se opondrá a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta, a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.