El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, pero no se encontrará allí con Juan Martín del Potro, en lo que podía ser una revancha de las semifinales de 2013, porque el argentino fue eliminado.
De los principales favoritos, el suizo Roger Federer y la alemana Angelique Kerber también se instalaron en los dieciseisavos de final en esta jornada, al contrario que la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, quien protagonizó la sorpresa negativa de la fecha al perder en la segunda fase.
Todo ello, en un día marcado por los gritos de dolor de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands al sufrir una grave lesión de rodilla, que conmocionó al All England Park.
Del Potro, 29 del mundo, cayó 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) con el letón Ernests Gulbis, otro jugador de talento castigado por las lesiones, que fue décimo en 2013 y que ahora ocupa el puesto 569.
Su eliminación deja al torneo sin argentinos. El partido se jugó bajo un intenso calor de 31 grados, inusual en Londres.
Se protegen
Nole, 3 veces campeón de Wimbledon, alcanzó la tercera ronda por novena vez consecutiva y sin mucho desgaste, al ganarle al checo Adam Pavlasek, 6-2, 6-2 y 6-1.
El Expreso suizo tampoco sufrió mucho, salvo al principio, para imponerse al serbio Dusan Lajovic en 3 sets, por 7-6 (7/0), 6-3 y 6-2, en 90 minutos.