El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal caminan seguros en Wimbledon, después de que ambos solventaran sus compromisos en la segunda ronda, con victorias contra el alemán Dustin Brown y el estadounidense Donald Young, respectivamente.
Nadal sumó su segundo triunfo del certamen al vencer a Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final, exhibiendo por momentos un gran tenis.
Murray dio una clase al temperamental e intuitivo germano de origen jamaiquino Brown (6-3, 6-2 y 6-2), verdugo del español en la segunda ronda de 2015.
En su regreso a la pista central, después de que hace 2 años Brown lo apeara, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en 2 horas y 11 minutos.
Murray escapó del virtuosismo de Brown, 97 del mundo, para vencerlo en 3 mangas. El teutón convirtió la pista central del All England Club en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito, todo para el deleite del público, con dejadas intemporales, arriesgadas subidas a la red, remates imposibles y estiradas interminables.
Pero Murray impuso la sobriedad de su tenis para vencer en 1 hora y 36 minutos, y avanzar a la tercera ronda sin ceder 1 set en 2 partidos. Londres, EFE