El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut.
Nadal, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137 del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray superó sus molestias en la ingle para vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.
El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace 13 años, logró su victoria 850 como profesional en su regreso al All England Club, al perderse la edición pasada, y con el recuerdo de las 3 eliminaciones tempranas en sus recientes participaciones.
En la segunda ronda, mañana, Nadal, 2 veces campeón en Wimbledon, se medirá al estadounidense Donald Young, 63 del ranquin, quien venció al uzbeko Denis Istomin.
Murray, poco exigido
Murray, por su parte, comenzó con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Bublik.
El británico debutó en la cancha central contra el tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un “lucky loser” (“perdedor afortunado”) que acabó
accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.
A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones con estos jugadores, y la última hacía solo una semana, en la primera ronda de Queen’s, Londres, frente a Jordan Thompson.
850 triunfos como profesional alcanzó Rafael Nadal.