José Meda Sáenz (guitarra), Maynor Oswaldo Figueroa (voz), Fernando Sierra (batería) y Víctor Valenzuela (bajo) son los habitantes sonoros de Casa de Kello. Ahora esta banda guatemalteca se sumerge en acordes frescos y fuertes de rock y pop alternativo para estallar en Tercera Guerra Mundial, su primer EP. En el material, compuesto por seis temas, queda patente su esencia y evolución
Primer sencillo
Tercera Guerra Mundial es el primer sencillo del EP homónimo. Maynor Figueroa comentó que se trata de una canción nostálgica, que a la vez denuncia la invasión de la propaganda banal, política, sexual, comercial e incluso musical, que resulta en la pérdida de identidad cultural y fuerza vital de un país.
José Meda explicó que aunque el vocalista es quien desarrolla las primeras ideas, cada integrante le da su propio toque para que la pieza tome la personalidad de Casa de Kello. Este proyecto cuenta además con las colaboraciones de los artistas Sergio Reyes, Franc Castillejos y David Suárez.
Dispuestos a seducir
La grabación se inició en noviembre de 2016, mas el proceso se hizo largo con el fin de obtener una musicalización inusual y un carácter digerible. Figueroa destacó que contiene letras sagaces, no simples y literales, que llevan implícito algo más para analizar. “Cada una está destinada a seducir las mentes de quien las escuche”, añadió.
Entre los temas de la placa destaca Infinito, una invitación a no rendirse porque, a pesar de que la vida sea dura, siempre existirá tiempo para expresar el amor verdadero. Mientras El tren está ambientado en el pasado y denota cierta crueldad al abordar una ruptura dulce, un adiós piadoso.