Un doble duelo América contra Europa, con México desafiando al campeón mundial, Alemania, y Chile, a Portugal de Cristiano Ronaldo, es el espectacular cartel de las semifinales de la Copa de las Confederaciones Rusia 2017, después del final de la primera fase, ayer.
El miércoles, portugueses y chilenos jugarán en Kazán la primera semifinal, y el jueves, en Sochi, se enfrentarán aztecas y teutones. La gran final se disputará el domingo en San Petersburgo.
Los chilenos sufrieron ayer más de lo esperado. Tuvieron que remar a contracorriente en Moscú, luego del gol australiano de James Troisi, que con una picadita batió a Claudio Bravo (42).
Un gol más dejaba a Chile fuera del torneo, y Martín Rodríguez se convirtió en el salvador de su equipo al lograr el empate (68).
En Sochi, Alemania conquistó la primera plaza del Grupo B, que le sirve para quedarse en la ciudad balneario y disponer de un día más de descanso, al derrotar al campeón de África, Camerún.
Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48) y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero del campeón mundial. El gol del honor camerunés lo anotó Vincent Aboubakar (78).