Con un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) México empató ayer con Portugal (2-2), en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos, mediante la utilización del video de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.
Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el tri respondió empatando en 2 ocasiones, gracias a Javier Chicharito Hernández (42) y Moreno.
Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que
inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 contra Nueva Zelanda.
Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los no menos de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.
A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y, cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro).
Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.
Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.
Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.