Mariana, una científica, y Rolando, un apicultor, son dos seres que provienen de universos totalmente diferentes, pero que se encuentran por azares del destino. Regina Bonifasi y José Peñalonzo son los protagonistas de la pieza teatral Constelaciones. Véala, hasta el 25 de junio, los viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 17:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle, zona 1. Admisión Q100.
Constelaciones es una
traducción libre de la obra de Nick Payne, que muestra la complejidad de las relaciones de pareja y
explora distintos matices de emociones. La estructura del montaje usa la ciencia para jugar con los encuentros entre Mariana y Rolando. “Vivimos una era en la que las múltiples probabilidades y estímulos sensoriales nos mantienen en constante juego con realidades paralelas”, expresó
Alejandra Estrada, directora.
Experiencia
Con personajes cercanos a la volátil cotidianidad, el espectador conocerá una historia que invita a la meditación. Estrada aseguró que la pieza no tiene una moraleja, sino que refleja aspectos de la existencia humana. “Queremos que las personas descubran que el teatro abre muchas posibilidades. Tiene capacidad de sensibilizar, conmover, analizar y movilizar”, añadió.