Un viaje musical lo llevará por el jazz, el chachachá, la bossa nova, las baladas y los boleros, para finalizar en las inconfundibles piezas de marimba en Pop y Hormigo. Las voces de la agrupación Esperanto se fusionarán con bajo, teclado, batería, guitarra y el instrumento nacional, hoy a las 20:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q100.
Amantes de la cultura
Esperanto, compuesto por Geordy Mayen, Erwin Castillo, Rony Alvarado, Ricardo Velásquez, Sebastián Chavarría y Álex Castillo, refleja en sus creaciones el amor por la cultura nacional. Por ello, Pop y Hormigo incluirá en su repertorio, de no menos de 17 melodías, arreglos de Luna de Xelajú yMi Linda Morena, además de un popurrí de temas tradicionales. “Como guatemaltecos nos encanta la marimba y decidimos experimentar. Aunque existe el reto de grabar un disco en esa línea, en este concierto se dará una pincelada de lo que podemos lograr”,
mencionó Chavarría.
De completar esta fusión se encargará la Marimba Vargas Jordán. Chavarría señaló que más que una relación laboral, ambas agrupaciones han forjado una amistad: “No es la primera vez que trabajamos juntos. Tenemos mucha química con los integrantes, que son muy talentosos y responsables”.
Camino armonioso
En la presentación también sonarán canciones originales del grupo como Te amaré, Contigo y Desde el Corazón. Asimismo, Libre Sentimiento, de Alux Nahual; Mujeres, de Ricardo Arjona; Aquí estoy yo, de Luis Fonsi; Mujeres Divinas, de Vicente Fernández, en versión bossa nova; y New York, New York, Fly me to the moon y Love, de Frank Sinatra. Chavarría aseguró que, aunque sean distintos estilos, el romanticismo característico del conjunto no cambiará.