De 48 heridos en el ataque terrorista del sábado por la noche en Londres no menos de 21 se encuentran en estado crítico, según autoridades británicas.
La primera ministra, Theresa May, hizo una visita privada en el hospital King’s College a una parte de los lastimados.
El mercado de Borough y el puente de Londres fueron escenario de un doble ataque en el que un vehículo arrolló a los viandantes, y luego, 3 personas se bajaron del automotor y apuñalaron a los que se encontraron a su paso, en un hecho que dejó un saldo de 7 víctimas mortales, en tanto que los terroristas fueron abatidos por los agentes del orden.
La Cancillería guatemalteca, en un comunicado, condenó el suceso y expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno del Reino Unido y de Irlanda del Norte.
Búsqueda
Un español de 39 años cuya identidad no fue revelada, que se encontraba en el puente desapareció después de ayudar a una mujer que era atacada por un terrorista.
“Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín”, agregó la familia en redes sociales.
Mientras tanto, al menos dos ciudadanos alemanes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, informó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.
Por aparte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, deploró el “ataque sin sentido” y confirmó que un ciudadano de ese país murió en el hecho.
“Lloramos junto a las familias y los amigos de aquellos que han perdido seres queridos”, añadió Trudeau.