Con la finalidad de brindar un servicio eficiente y preciso a las demandas de los usuarios en la obtención del Documento Personal de Identificación (DPI), el Registro Nacional de las Personas duplicó por medio del Departamento de Control de Calidad la cantidad de personal asignado para verificar el funcionamiento del chip y la exactitud de los datos incluidos en él, antes de su despacho.
“Estamos tratando de agilizar los procesos de elaboración, verificación y entrega del plástico a los ciudadanos”, comentó Julio Ríos, director del área en mención.
El grupo, conformado por 9 personas, al que se han unido otras 8 de diversas unidades de la entidad, se turnará para trabajar durante 22 horas los 7 días de la semana con la nueva máquina que se recibió en calidad de préstamo por parte de la empresa Entrust Data Card.
Víctor Cristales, coordinador del Colectivo de Educación para Todos y Todas de Guatemala, dijo que cada equipo que se adquiera debe ser de lo más eficiente. Además, recomendó seguir reforzando los servicios y no bajar la guardia.