Durante cinco jornadas, Managua, Nicaragua, se transforma en la capital de la literatura en español para el encuentro de narradores Centroamérica cuenta. Hasta el viernes, y bajo el lema Nosotros los otros, la celebración reúne a plumas consagradas y emergentes de 19 países. Guatemala no es la excepción y está representada por Rodrigo Rey Rosa, David Unger, Anabella Giracca, Dante Liano, Frieda Morales, el editor Raúl Figueroa Sarti y la investigadora, crítica y ensayista Lucrecia Méndez de Penedo.
No hay quinto malo
La quinta edición de Centroamérica cuenta está dedicada a los autores franceses Albert Camus y André Malraux. Aunque, también habrá un recuerdo para el centenario de los nacimientos de Juan Rulfo y Augusto Roa Bastos, y el medio siglo de publicación de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Los narradores participan en conversatorios, talleres, simposios, mesas redondas y presentaciones de libros. Las jornadas celebrarán además la relación que existe entre la literatura y otras ramas del arte. Tal es el caso del Ciclo de Cine, en el que destaca la proyección Cárcel de árboles, dirigida por Rey Rosa y Guillermo Escalón.