La Juventus se proclamó ayer campeona de la Serie A por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, con su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, en la 37 y penúltima jornada.
La Roma (2) y el Nápoles (3) habían ganado el sábado, frente a Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1), respectivamente, con lo que se habían acercado a 1 y 2 puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo de ayer ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.
Es el título número 33 de la historia de la Juventus y el sexto conseguido de manera consecutiva, con lo que prolonga su reinado absoluto de los últimos años.
Los tantos que sirvieron para la victoria de ayer fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).
La Juve conquistó en apenas 4 días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia al superar en la final del Olímpico de Roma al Lazio (2-0). Es el tercer doblete nacional seguido para el equipo bianconero.
Con los 2 éxitos de esta semana, la Juventus ya solo está a un paso de su ansiado triplete de fin de curso, que puede conseguir el 3 de junio en Cardiff, cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
La victoria de ayer es importante también para Massimiliano Allegri pensando en ese gran duelo contra el equipo español, ya que la Juventus llegará con todo a la última jornada, el fin de semana del 3 de junio, con lo que puede reservar las fuerzas de algunos pesos pesados previendo lo que se viene en la Champions.