El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española por 33 vez en su historia, al ganar 2-0 en Málaga en la 38 y última jornada, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Éibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2). Luego Karim Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un rechazo del meta
malaguista (55).
El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid al que le bastaba un empate para quedarse con el título, 5 años después del último, que había conseguido en 2012.
Francisco Isco Alarcón dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo, quien en el mano a mano no falló (2) y elevó su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi (35) y Luis Suárez (27).
El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del exjugador madridista José Miguel González fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos.
Después del descanso, en un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0 (55), que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.
El Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 al Éibar, incluidos dobletes del japonés Takeshi Inui y de Leo Messi, quien ganó el trofeo Pichichi al máximo artillero.