La danza es una forma de arte que tiene como protagonista al cuerpo, que transmite acciones, sentimientos y emociones. En esta ocasión, el Hip Hop Dance Conservatory llega desde Nueva York para adaptar sus pasos a Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi. Véalo hoy y mañana a las 19:45 en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, 6a. calle final, zona 10, Universidad Francisco Marroquín (UFM). Admisiones: platea Q300 y balcón Q200.
Lo original
Serán 11 bailarines de la Hip Hop Dance Conservatory, institución comandada por Safi Thomas, los encargados de transformar La primavera, el verano, el otoño y el invierno en una expresión armónica de energía corporal. “Esta presentación es parte de los proyectos de la UFM creados con la idea de involucrar manifestaciones de arte juvenil”, comentó Geraldina Baca-Spross, directora artística de esa casa de estudios.
Mundo y tiempo
A lo largo de 90 minutos, con el breaking, locking y popping, estilos de baile urbano, los artistas se apoderarán de las tablas con movimientos provocativos y desafiantes. Aunque, para lograr el efecto deseado, la compañía tendrá un fuerte apoyo escenográfico, de impacto visual y que incluye toques florales. Baca-Spross señaló que el espectáculo representa una oportunidad para comprender el mundo y el tiempo.
La institución
Hip Hop Dance Conservatory es una compañía neoyorquina que trabaja sin ánimos de lucro. Su objetivo es cultivar un entorno de longevidad y sostenibilidad, mediante una base piramidal de pedagogía, defensa, repertorio, investigación médica, infraestructura y diseño.
Enseñanza
Además de los shows, el grupo estadounidense impartirá dos talleres para bailarines o personas que deseen establecer contacto con su estilo de danza. Estos se desarrollarán el viernes de 16:00 a 20:00 y el sábado de 14:00 a 18:00 en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez. El costo por ambas jornadas es de Q400. Información: 2338-7810 y 2338-7809.