El presidente Jimmy Morales acudió ayer a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para conocer las acciones que se implementan debido al incremento de lluvias en la Costa Sur y la zona fronteriza con Chiapas, México.
El mandatario supervisó que las medidas que se ejecuten estén de acuerdo con los protocolos vigentes para la atención de inundaciones, pues no se descarta que se produzcan en esas regiones durante los próximos días.
Asimismo, un sistema de baja presión se fortaleció ayer durante el día y se convirtió en la primera depresión tropical de la temporada de huracanes, la cual se inicia a partir del 15 de este mes. Horas más tarde este fenómeno se transformó en la tormenta tropical Adrián, según confirmó la Conred y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.
Por aparte, Morales visitó ayer las instalaciones de la Industria Militar, que se dedica a fabricar el uniforme de los elementos castrenses. Sin embargo, se ha planteado que esta pueda brindar servicios a otras instituciones gubernamentales, manifestó Mario Barrios, titular de esa entidad.
El funcionario expuso el plan luego de la llegada del gobernante a los talleres. Para concretar la idea, se deberá cumplir con los procedimientos correspondientes. El proyecto fue sugerido por el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, indicó Barrios.
*Con información de AGN