El técnico francés Arsene Wenger, quien no mantiene una relación muy amistosa con el portugués José Mourinho, ganó el duelo entre ambos en el partido en que el Arsenal se impuso ayer al Manchester United por 2-0, en la jornada 36 de la Premier League.
De este modo, Wenger pudo celebrar su primer triunfo en la Premier League sobre Mourinho, en el decimotercer
intento.
“Hemos tenido muchos empates (contra Mourinho), así como también jugamos contra grandes equipos en anteriores ocasiones. No es una lucha de un técnico contra otro”, dijo Wenger. Los gunners siguen con vida, relanzándose en la carrera por la Liga de Campeones, mientras que Liverpool (3) solo pudo empatar en casa (0-0) contra Southampton (10).
En la clasificación, Liverpool recupera la tercera plaza (70 puntos, 36 partidos), que fue provisionalmente ocupada por el Manchester City (cuarto, con 69 en su haber, 35 partidos) luego de su amplia victoria contra Crystal Palace (16) el sábado (5-0).
Por su parte, Arsenal sigue en sexta posición (63 puntos, 34 partidos), pero se aproxima a su rival de esta jornada, el United (5, con 66 unidades, 35 partidos).
Demasiados cotejos, muchos lesionados: José Mourinho lo había anunciado, su objetivo es el título de la Europa League (el vencedor se clasifica para la próxima Champions).