El Monaco, liderado por el descaro del delantero Kylian Mbappe, recibe hoy al Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en Europa, con la meta de ganar avance para clasificarse para la final de la Liga de Campeones, en Cardiff.
La ida de las semifinales de la Champions enfrentará en el coqueto Louis II a 2 conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Monaco, cuya edad media es de 25.3 años, contra la experiencia de la vecchia signora (28.2 años).
El Monaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y el Juventus uno de los más sólidos (apenas 2 tantos en 10 encuentros de la presente edición de la Champions).
Los potenciales rivales del Real Madrid y el Atlético de Madrid en la final del 3 de junio lideran con holgura sus respectivos campeonatos y volverán a encontrarse en el máximo torneo continental, después de la eliminación monegasca hace dos temporadas en los cuartos de final.
Antes, se habían enfrentado en otras semifinales, las de 1998, que también cayeron del lado italiano.
Los anfitriones tienen en duda a Djibril Sidibe y Tiemoue Bakayoko.
El Juventus, dos veces campeón europeo, sufrirá una notable baja también en su sala de máquinas, la del alemán Sami Khedira, sancionado.