El presidente Jimmy Morales dio instrucciones para que se efectúen las investigaciones que permitan esclarecer el atropellamiento de que fueron víctima 13 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2, en la calzada San Juan 32-50 zona 7, mientras manifestaban contra la directora de ese plantel.
“Lo que sucedió nos hace reflexionar en que debemos cultivar una cultura de paz y de tolerancia y tomar nuestra responsabilidad; no excedernos de ella, y que todo el peso de la Ley caiga sobre el responsable”, dijo el mandatario, además de que se solidarizó con los afectados y sus familiares.
Detalle
El vicepresidente Jafeth Cabrera lamentó lo acaecido y subrayó que se giraron las directrices a los ministerios de Educación y Gobernación para que se halle al culpable, y añadió que se indagará a las autoridades del establecimiento sobre las demandas que motivaron la protesta de los adolescentes.
“La prioridad debe ser el diálogo para solucionar dificultades. Hay que normar; sabemos que la manifestación es un derecho, pero no se puede exponer a los menores”, mencionó Oscar Hugo López, titular de la cartera formativa.
Con la aprobación del Punto Resolutivo 3-2017, el Congreso repudió todo acto de violencia hacia la juventud, como el ocurrido con los alumnos. Asimismo, se instó a que los legisladores contribuyan al respeto de los derechos, e hizo un llamado a las instituciones para que den respuesta a los problemas.