La Sala Mixta de Apelaciones de Escuintla ordenó suspender las operaciones de la Base 1 de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), luego de otorgar un amparo provisional al Sindicato de Trabajadores de Empresa Portuaria Quetzal (STEPQ).
El fallo fue favorable debido a que la compañía no presentó un informe circunstanciado que le fue requerido como parte del trámite del recurso; además, la resolución establece que el efecto del amparo provisional otorga y se ordena a la autoridad recurrida suspender la recepción de las obras de la Base 1 de la Terminal de Contenedores Quetzal, Sociedad Anónima.
El órgano jurisdiccional fijó un plazo de 48 horas a la firma para que emita un informe sobre el cumplimiento de la resolución.
La acción fue presentada porque aparentemente la Terminal no tenía una licencia municipal para operar. Los interponentes son Francisco Javier Reyes Navarrete, Maynor Armando Siajes Barillas, German Antonio Martínez Rodríguez y Gilberto Pérez Ayala, miembros del STEPQ.
Alexander Aizenstadt, interventor del complejo, dijo que desconocía detalles del caso, por lo que se abstuvo de emitir una declaración.