Con el propósito de velar por la salud de los agentes destacados en la Comisaría de Quetzaltenango, personal del Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó ayer una jornada médica, en la cual se brindará asistencia de diversa índole a quienes la requieran.
La actividad finalizará mañana y forma parte de un plan piloto que se pretende replicar en distintas sedes, con el fin de prevenir y combatir enfermedades que aquejen a los elementos, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
El subdirector general de Salud Policial, Jorge Mario Cifuentes, quien dirige el proyecto, manifestó que se habilitaron tres clínicas, que serán atendidas por especialistas en salud mental, nutrición y medicina general, y que también se entregarán medicamentos y suplementos vitamínicos.
Otras acciones
La iniciativa se suma al trabajo que la Capellanía de la institución realiza en favor de los efectivos, a quienes involucra en programas de manejo del estrés y de apoyo psicológico, entre otras medidas, para garantizar su bienestar integral.
Napoleón Rojas, presidente de la Comisión de Gobernación, del Congreso, considera oportunas estas acciones, pues dijo que se debe velar por quienes se encargan de la seguridad.