En la colonia San Juan de Dios de la zona 6 ayer se localizó a 5 adolescentes de entre 14 y 17 años, quienes portaban 1 arma de fuego y 7 celulares, y que el domingo fueron reportados como desaparecidos.
Elementos del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez, de la Policía Nacional Civil (PNC), descubrieron a los menores, quienes intentaron darse a la fuga, y los pusieron a disposición de las autoridades para las diligencias de rigor.
Según el portavoz de la entidad, Jorge Aguilar, a los jóvenes también se les decomisó 1 tolva y 9 municiones.
Piden indagar
Wálter Félix, de la Comisión del Menor y la Familia, del Congreso, manifestó su preocupación por este hecho y solicitó al Ministerio Público profundizar en las indagaciones sobre los grupos que utilizan a este sector de la población para cometer actos ilícitos.
Es sabido que las maras reclutan a los adolescentes y los involucran en actividades como el sicariato y el cobro de extorsiones, dijo el parlamentario.
En esta materia, la PNC cuenta con sus Programas de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas y contra el Uso de Drogas y la Violencia, entre otros, con los cuales se pretende hacer conciencia sobre las implicaciones de ceder a las presiones de los grupos criminales.