Con la eliminatoria empatada, hoy los clubes mexicanos Tigres y Pachuca se enfrentarán en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que disputarán también el pase para el Mundial de Clubes.
En el juego de ida celebrado la semana anterior en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rescataron como locales el empate a 1. Para ambas escuadras, ganar esta final sería de gran valor porque además de sumar a su palmarés el título de la Concacaf y obtener el derecho de participar en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, podrían resarcir la discreta campaña que han realizado en el torneo de liga local.
Los Tigres, de Ricardo Ferreti, que son los campeones defensores del balompié mexicano, están fuera de zona de la Liguilla, con 19 puntos, a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Clausura 2017.
El Pachuca tiene 20 puntos y aunque está entre los ocho clasificados –es el octavo– corre el riesgo de ser desplazado por sus perseguidores.
En esta final, los tuzos buscan su quinta Corona de la Concacaf para sumarla a las que conquistaron en 2002, 2007, 2008 y 2010.
Los Tigres van por su primer título de la Confederación; lo más cerca que han estado de obtenerlo fue en 2016, cuando perdieron la final contra el América.