Guatemala se convirtió en sede de la Universidad Muscle Tech, que forma parte de la línea de productos GNC y Ciencias de la Salud Iovate Internacional, para impartir conocimientos sobre nutrición y suplementación deportiva a 400 personas.
Los profesionales en la alimentación capacitados aprendieron de los usos y beneficios de estos complementos en el área del deporte de alto rendimiento, que busca ayudar a los atletas a alcanzar la cima en sus disciplinas, en los casos específicos de Joel Bran y Paola David, ambos de crossfit.
Como disertantes se contó con la presencia de Alexánder Rendón, gerente de marca para Muscle Tech, y María Mercedes Beltranena, nutricionista especializada en suplementación y seguimiento de atletas guatemaltecos y catedrática universitaria en el área de salud, y alimentación deportiva.
“Este programa de la Universidad Muscle Tech fue creado dentro de la compañía para ayudarnos a difundir el mensaje de nutrición deportiva y cómo nuestros productos vienen a complementar los objetivos de distintos atletas en el ámbito internacional”, explicó Rendón.
“Estamos dándole apoyo a nuestro socio en Guatemala, GNC, para distribuir esta lección no solo con su personal de tienda, sino también con la comunidad de nutricionistas y entrenadores deportivos”, añadió.
“Buscamos crear conciencia de que la suplementación deportiva es indispensable para obtener mejor desempeño atlético y desmitificar que estos productos contengan esteroides o estimulantes nocivos para el protagonista”, agregó el experto.