En la Finca Pasicap, Tecpán, Chimaltenango, se desarrolló el fin de semana la segunda fecha del cross country olímpico 2017, y Jonathan y Flory de León se quedaron con el triunfo al dominar a placer la prueba élite, de 20 kilómetros.
Jonathan, del equipo Hino-One-La Red y máximo referente de la especialidad, se impuso con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 45 segundos a su compañero Gerson Toc, quien cronometró 1:24:54. Fredy Toc, de Asociación Chimaltenango, fue tercero con 1:29:03.
El pedalista tecpaneco, además de los Toc, lidió con la presión del quetzalteco Manuel Rodas, quien tuvo que abandonar la carrera cuando restaban mil 500 metros para el final, al sufrir un pinchazo, un suceso que le dejó la vía libre para triunfar con casi 5 minutos de ventaja.
En la división femenil, Flory, integrante de Intercop RL, no desentonó y también se consolidó, al ganar en los 16 kilómetros con un registro de 1 hora, 2 minutos y 50 segundos, relegando a Mariela Rodas a la segunda casilla con 1:09:15 y a Jimena González a la tercera con 1:15:45.