Por el amor que dejaron en esta tierra, se les recordará eternamente.
Al ver un documental de todos los asesinatos cometidos contra mujeres en Guatemala, es lamentable saber que no se han esclarecido, y que los culpables están sueltos y capaces de realizar otras muertes.
Es lamentable enterarse de que estos asesinatos no han sido del todo aclarados y que los culpables se ríen de sus familiares. Uno se pone a pensar, y si hubiese sido yo el que pasara por esta situación, estaría tan afectado con estos deleznables hechos, pero yo digo, ¡justicia ya!
Uno de los casos fue en Quetzaltenango, donde asesinaron a una poetisa, arquitecta, una mente brillante en la que no esclarecieron su muerte, dejando que su pareja y familia sufran tanto y solo tengan que verla en una tumba, donde a su brillantez como dijo Ricardo Arjona: “Le sirven de almohada sus ideales”.
A ti querida poetiza, mis palabras sentidas donde encuentres el descanso eterno. No te conocí, pero tu injusta muerte se une a un montón de asesinatos de mujeres y hombres que no lograron alcanzar sus máximos ideales con sus aportes y te los tuviste que llevar a una tumba fría, al igual que muchas personas que han sido vedados por su deseo de un cambio y lo único que buscaban era ser feliz y hacer lo mismo con las personas que las rodean.
Unas estrofas para aquellas mujeres asesinadas injustamente:
“Lograron machacar sus ideales y borrar sus ideas, pero su legado permanece en los corazones. Lo atormentaron con una muerte tan precoz que les cesó la vida y mató sus aficiones”.
Nunca terminarán con sus aportes brillantes y todo lo que sembraron volverá a renacer en algún momento, en algún corazón llamado a libertar sus brillantes mentes y hacer relucir, mediante unas acciones que siempre serán juzgadas de competentes.
Mentes competentes, que alumbran el camino de otras, que les servirá para llegar a ser libres.
Por el amor que dejaron en esta tierra, se les recordará eternamente y su legado servirá para regar los campos de nuevos ideales.
Mentes brillantes que sirven con su hermosa luz para dirigir el camino de los triunfadores, de los que aportan a la sociedad vehemente y que dan nuevos giros a las mentes.
Maravillosamente, surgirán como las flores que están en el campo y que son su hermosura.