En el marco del Día Internacional de la Tierra, la empresa Nestlé dio a conocer diferentes acciones como parte de su responsabilidad social para proteger y cuidar el ecosistema.
La compañía enfoca su trabajo y operación bajo los lineamientos de la estrategia Creación de Valor Compartido, que fomenta la reducción del uso del agua y la sostenibilidad ambiental en toda su gestión, de acuerdo con un comunicado de la entidad.
Mediante diferentes programas, que buscan lograr las metas propuestas en los aspectos ambientales, dicho plan también promueve mejorar la calidad de vida de los empleados, proveedores, clientes, consumidores, agricultores y las comunidades.
“Hoy, podemos presentar logros reales de los esfuerzos y las acciones realizadas, las cuales lograron disminuir un 82 por ciento de los residuos, una baja del consumo de energía del 38 por ciento, una merma del consumo de agua del 50 por ciento y el uso más frecuente de electricidad renovable en la operación de Guatemala”, comentó David Mendoza, director Técnico y Manufactura de Nestlé Centroamérica.
Según el ejecutivo, la compañía ha sobresalido en otros planos del cuidado ambiental, y esto se refleja en la entrega de un reconocimiento por parte de Comercializadora Electronova y Grupo Progreso, a Nestlé y Malher Guatemala.
El galardón se otorgará al country manager, Rodrigo Beheran, y los gerentes de Fábrica, Philippe Chappet y Óscar Sulecio, en una ceremonia que incluye la siembra de árboles en Antigua Guatemala.