La Gobernación Departamental y el Ministerio de Trabajo en Escuintla convocaron a las principales autoridades del área, para darles a conocer las acciones impulsadas en favor de la niñez.
Uno de los principales acuerdos logrados en este encuentro fue fortalecer el trabajo interinstitucional para dar seguimiento a los planes integrales que se deben poner en marcha para la atención de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, precisó la representante del Ejecutivo, Aura Palala.
Durante la reunión, los personeros del Ministerio de Desarrollo socializaron el trabajo a su cargo, mientras que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional compartieron la estrategia contra la desnutrición crónica.
Directrices
Esta labor es en cumplimiento de lo ordenado por el presidente Jimmy Morales, de dar prioridad a los sectores en mención, especialmente en riesgo de ser afectados por el hambre.
La organización Barriletes dio a conocer el diagnóstico de la situación de vida de la niñez trabajadora de la cabecera departamental.