Nacido en Uruguay, pero con una larga trayectoria en la televisión mexicana, el actor Gustavo Rojo murió el sábado a los 93 años, en la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
Su carrera
Gustavo Rojo debutó en telenovelas en 1969 con No creo en los hombres y fue parte de otros éxitos como El amor tiene cara de mujer (1971) y Mundo de juguete (1974). La ANDI recordó sus participaciones en Lágrimas de amor (1980), Mañana es primavera (1982), Esmeralda (1997), Salud, dinero y amor (1997), Destilando amor (2007) y Qué pobres tan ricos (2013).
Del intérprete, nacido en 1923, la ANDI destacó Un camino hacia el destino (2016), su última teleserie, en la que trabajó al lado de su hija, Ana Patricia Rojo.
En el cine, resalta su rol en la cinta de Hollywood Tarzan and the mermaids, en la que compartió reparto con Johnny Weissmuller.
El mejor
“Se cerró el telón, pero su luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre… fuiste el mejor padre y el mejor abuelo… Te amo papá”, publicó Ana Patricia, en su cuenta oficial de Twitter al confirmar la noticia.
Reacciones
Diversos compañeros de profesión utilizaron las redes sociales para despedirse del actor.
“Gustavo Rojo, hombre inteligente, culto, adorable compañero y bello ser humano, hoy nos deja. A familiares y amigos nuestro pésame.” Angélica María.
“Señorón Don Gustavo Rojo, ha sido un placer coincidir y poder compartir risas y llantos, aprender de usted y haber sentido su abrazo.” Paulina Goto.