Con 34 temblores entre sensibles y no sensibles, se reactivó un enjambre sísmico en San Salvador y su periferia que provocó alarma, pero no víctimas en la población, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según un comunicado del MARN, este se produjo en la mañana del sábado y hasta ayer a las 11:30 locales se registraron un total de 34 sismos, de los cuales 7 han sido sentidos en la capital.
Los más fuertes de magnitudes de 2.5 y 3.9 grados Richter, los cuales debido a su escasa profundidad focal entre 2.45 y 5.0 km provocan la preocupación de los habitantes.
Los movimientos telúricos, que se producen por la activación de fallas geológicas que tienen su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, unos 10 km al oeste de San Salvador.
La titular del MARN, Lina Pohl, tras hacer un “llamado a la calma”, declaró a la AFP que el primer enjambre, entre el 9 y el 18 de abril, alcanzó los “537 seísmos, de los cuales 54 fueron percibidos”.
Para prevenir desgracias por el desprendimiento de rocas, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció el “cierre completo” durante 48 horas de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, donde el pasado 10 de abril una persona falleció.