La alegría volvió al rostro de futbolista Sergio Trujillo, quien esta mañana piso el césped del Estadio Manuel Felipe Carrera para entrenarse, después de 2 años alejado de las canchas por dar resultado analítico adverso en las pruebas de dopaje, en las fases finales del Torneo Clausura 2015.
El volante cumplirá la sanción impuesta por la FIFA, el 21 de junio; sin embargo, cuenta con la autorización para integrarse a los entrenamientos 2 meses antes. “Me siento contento por sentir la sensación de volver a entrenarme. Hay muchos recuerdos en esta cancha”, manifestó Trujillo.
El zacapeneco, junto a Marco Ciani, Marvin Ávila y el salvadoreño Kevin Santamaría arrojaron positivo en mayo de 2015 con la sustancia de dimetil butilamina (estimulante que incrementa la actividad neuromotora), cuando jugaban con Municipal y lo cual derivó en un castigo de 2 años de inhabilitación.
Trujillo expresó que durante el tiempo de inactividad viajó a Estados Unidos, disputó partidos amateur, algo que sintió que lo desgastaba y por ello decidió incursionar en la cocina, ya que cuenta con estudios en gastronomía. “Jugar mucho amateur, me desgastaba. Trabajaba y jugaba por la noche”.
El contención dejó entrever que su futuro podría estar precisamente en el conjunto escarlata y dijo que está en negociaciones. “Es como empezar de cero. He demostrado la persona que soy, tengo que ganar la confianza del cuerpo técnico y la gente. Todo es porque me lo he ganado. Estoy en pláticas, espero quedarme aquí”.