El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se consagró campeón de Copa del torneo Clausura 2017 del futbol mexicano, al vencer 3-1 en penales al Morelia, en la final disputada en el estadio de las Chivas.
En el comienzo del partido, Carlos Fierro fue el hombre más peligroso de las chivas del Guadalajara. Al minuto 12, el volante rojiblanco causó peligro en el área moreliana con un disparo de zurda que pasó cerca del arco.
Al 49, el rebaño volvió a acercarse peligrosamente al gol, pero el guardameta Carlos Sosa atajó de manera espectacular un remate de Alan Pulido.
Sosa volvió a salvar la cabaña de los monarcas morelianos, en el 76, con un manotazo a otro peligroso disparo de Pulido.
Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin sin que hubiera movimiento en el marcador y el título debió decidirse en tandas de penales.
A pesar de que el veterano Carlos Salcido falló el primer penal de las chivas, Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda acertaron sus remates.
Mario Osuna anotó el primer tiro de los monarcas, pero después fallaron en fila Alejandro Zárate, David Cabrera y el colombiano Luis Gabriel Rey.
De esta manera, el Guadalajara ganó la cuarta copa de su historia; antes la consiguió en los torneos 1962-63, 1969-70 y Apertura-2015, esta última ya bajo la dirección técnica del Pelado Almeyda.