Rafael Nadal y Novak Djokovic alcanzaron ayer los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el mejor del mundo Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka fueron eliminados por el español Albert Ramos y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.
En menos de 2 horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a 2 de sus más serios aspirantes al título, en una cita a la que no acudió Roger Federer.
Mientras Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo 2 bolas para colocarse 5-1, contra Ramos, quien acabó ganando por 2-6, 6-2 y 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.
Con problemas con su servicio, con 6 bolas de break salvadas, de 8, el campeón de Roland Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.
Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de quiebre para ganar por un doble 6-4.
En ascenso
Después de un inicio de torneo en el que se dejó un set frente al británico Kyle Edmund, el defensor del título Nadal despejó dudas ayer al eliminar con gran autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev, por un doble 6-1.
Nadal, séptimo en la clasificación del ranquin, busca su décimo trofeo en el Principado. En cuartos de final tendrá a priori un partido más sencillo contra el argentino Diego Schwartzman, que venció al alemán Jan-Lennard Struff , 6-3 y 6-0.
En el último turno, el número 2 mundial, Djokovic, sufrió para superar al español Pablo Carreño en 3 sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.
Impreciso a la hora de cerrar los puntos y sin concentración en muchos tramos del partido, Djokovic salvó el duelo gracias a su calidad, como ya hizo frente al francés Gilles Simon, en su debut en la competición. El doble ganador del torneo (2013 y 2015) jugará con el belga David Goffin por una plaza en semifinales.