La superestrella brasileña del Barcelona, Neymar; el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y el astro de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se encuentran entre las siete figuras deportivas nombradas ayer en la lista anual de las personas más influyentes del mundo.
El controvertido Colin Kaepernick, agente libre de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), también aparece en la lista, que incluye a presidentes, artistas y líderes sociales, confeccionada por la revista estadounidense Time.
El gerente general de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein; la gimnasta olímpica y plurimedallista olímpica de oro en 2016, Simone Biles, y la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor, también están en la lista de 100
personalidades.
El goleador Neymar se sitúa en un lugar privilegiado del listado, merecedor de una apreciación escrita por el ícono inglés David Beckham, quien lo llamó “único en su generación”.
Beckham también elogió la humildad del delantero de 25 años y su habilidad para hacer frente a las expectativas acumuladas en él como el talismán de la Selección de Futbol de Brasil.
Brady recogió su quinto anillo de Superbowl de la NFL en febrero, después de ayudar a los Patriotas a superar un déficit de 25 puntos en el tercer cuarto para derrotar a los Falcons de Atlanta en tiempo extra.
“Pero el verdadero logro de Tom es que ha querido ser el mejor”, escribió Conan O’Brien.
LeBron James fue clave para que su equipo se recuperara de un margen adverso de 1-3 en la serie contra los Golden State Warriors en las finales de la NBA.