Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Guatemala y la Alianza Francesa se unen para Una Noche en la Calle de los Museos. Mientras comparte un momento familiar, en el recorrido podrá apreciar diversas ramas del arte, entre ellas, gastronomía, música y cine al aire libre. La cita es mañana desde las 18:00 en la 5a. calle, entre 7a. y 11 avenida, zona 13. Conozca las seis razones para asistir.
Recintos del arte
Diferentes instituciones culturales abrirán sus puertas en horario especial para que el público pueda conocer las piezas que resguardan. Entre estas destacan, Museo de los Niños, Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, Museo de Historia Natural Jorge Ibarra y el Museo de Arqueología y Etnología.
Para los niños
Los pequeños tendrán un lugar en el trayecto. El Jardín de la Alianza Francesa será el escenario de un taller para aprender francés con canciones. Luego disfrutarán, en compañía de sus padres, de la lectura del cuento Mi cochito amarillo, de la escritora francojaponesa Satomi Ichikawa, y una proyección de imágenes del título.
Filmes
El jardín de la Alianza Francesa recibirá lo mejor de séptimo arte del Festival de Cine de Animación de Annecy. En ese sitio, se proyectará una selección de cinco cortometrajes franceses, que corresponden a ganadores del último lustro.
Exposición libre
En el recorrido también podrá transitar por la exposición In chaq’na’, Hermana mayor, de Sandra Monterroso. En la exhibición conocerá, por medio de una video instalación de seis canales, los discursos de las ganadoras del festival Rabin Ajaw de Cobán, Alta Verapaz. El asistente observará así la diversidad de la narrativa que existe en ellos y aprenderá acerca del folclore y la tradición que les rodea.
La comida y artesanías
La actividad contará con un bazar de diseño y artesanías. También, con distintos lugares para consentir su paladar con gastronomía nacional y extranjera. A esto se suma un festival de Food Trucks, acompañado de una cata de vino francés. Aunque si prefiere algo intimo podrá visitar la terraza del Bistrot Quartier Latin.
Música al cierre
Antes de que la jornada llegue a su fin, la presencia musical se dejará sentir con el ensamble de percusiones y cuerdas K’AT, que interpretarán canciones infantiles en kaqchikel. Luego el Coro Victoria será el encargado de deleitar al público. Posteriormente, el turno será para la chelista Pamela Flores, quien con sus sonidos clásicos y experimentales hará vibrar el escenario. El cierre será electrónico, con DJ Gato Tuerto.