Google lanzó en América Latina el certamen Desafío Google.org, con el que donará aproximadamente US $5 millones (Q36.65 millones) a organizaciones no gubernamentales de 5 países de la región que utilicen la tecnología para generar un impacto social.
La iniciativa, enmarcada dentro de Google.org, que se encarga de la parte filantrópica de la empresa, está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de mayo, señaló la compañía en un comunicado.
Las entidades pueden presentar ideas de proyectos nuevas, pero también que ya se estén llevando a cabo.
En la primera etapa del desafío, un panel de expertos seleccionará 3 propuestas por país, las cuales recibirán un importe de US $350 mil (Q2 millones 565 mil) cada uno.
Por medio del voto popular se determinará qué programa será el representante de su país. Los seleccionados competirán en una final regional, que se celebrará en la Ciudad de México en noviembre.
La organización que gane el concurso se llevará un premio adicional de US $250 mil (Q1 millón 832 mil), mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán un importe extra de US $150 mil (Q1 millón 99 mil) y US $100 mil (Q733 mil), respectivamente.