Con la participación de 191 jóvenes, ayer se inauguró el Programa Nacional de Educación Vial, coordinado por el Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, y el Ministerio de Educación, en el marco del Servicio Cívico previsto para este año.
Los participantes, quienes podrán obtener hasta Q6 mil 370, si cumplen con 728 horas de trabajo, capacitarán a estudiantes de 46 municipios en aspectos relacionados con la prevención de accidentes y el respeto de las leyes que rigen la conducción en carretera, entre otros temas.
Ventaja
Mabel Juárez, vocera de la institución de seguridad, expresó que los servidores contarán con el apoyo de las policías municipales de tránsito de las localidades en las que realizarán su labor, la cual estará dirigida a escolares del nivel primario, pero podría ampliarse a básicos y diversificado.
La intención es realizar un trabajo interinstitucional que nos permita concienciar a los niños sobre la importancia de respetar las señalizaciones y aportar a sus conocimientos, manifestó Delia Pérez, encargada de coordinar el proyecto.
Detalle
Luis José Sánchez, uno de los participantes, manifestó su compromiso con el plan.
Según lo establecido por las autoridades, el programa culminará en octubre.