Con un desfile atiborrado de risas, color, globos y grandes zapatos, la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG) celebró hoy su 24 aniversario y el Día del Payaso guatemalteco (fecha no oficial).
La comparsa, en la que participan cientos de payasos guatemaltecos, inició a las 10:00 horas en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1, en el Paseo La Sexta, y concluirá en la Plaza de la Constitución.
Francesito, nombre artístico de uno de los representantes de APCG , instó a la población guatemalteca a contratar payasos profesionales quienes cuentan con una acreditación por parte de la asociación, esto con el fin de brindar confianza y seguridad para quienes solicitan sus servicios.
El cómico dijo que hay personas que se dedican a hacer “otras cosas que no es arte”, y al hacerlo dañan al gremio porque “las personas desconfían y generalizan. Ya no dicen el payaso, sino los payasos”.
La APCG cuenta con aproximadamente 250 afiliados.
En el desfile resaltaron diversos personajes, como el “papa Francisco”; además se realizaron juegos en los que los espectadores formaban parte activa del show y a quienes les pagaban con risa y diversión.
*Con información de Noé Pérez/DCA