Ricardo Arjona apareció sentado en una poltrona, rodeado de cámaras y luces. El cantautor presentó en Miami, Circo Soledad, su nuevo disco, que se estrenará el viernes, y anunció una gira que comenzará el 3 de mayo en México y lo llevará por ahora a España, Francia e Inglaterra.
Su inspiración
Todos son bufones en el Circo Soledad, título de la placa y de uno de los temas. “Escribí la canción en septiembre, vos prendías la tele y veías un debate presidencial con dos personajes que eran una cosa increíble”, dijo Ricardo Arjona refiriéndose a los entonces candidatos estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump.
“Hoy estamos invadidos de figuras que bien podrían ser más factibles en una tira cómica que en la realidad”, declaró el guatemalteco, que será homenajeado por su trayectoria durante la entrega de los premios Billboard Latino el próximo jueves 27.
El mejor, de momento
El artista de 53 años, con no menos de 25 millones de discos vendidos y autor de clásicos como Señora de las cuatro décadas, expresó que Circo Soledad es su mejor álbum hasta el momento. Con más arreglos que su producción anterior, el minimalista Apague la luz y escuche (2016), la placa arranca con Ella, un tema de letra atrevida que recuerda a los desasosiegos de Joaquín Sabina.
En una versatilidad de géneros que excluye el reggaetón, el material también contiene dos salsas y una ranchera clásica. Vuelve al rock en Vivir, en la que le canta a la soledad en un crescendo épico: “Si hay algún detonante para ella, es la fama. Lo difícil es aprender a ser famoso y quedarte solo. Aunque podés estar rodeado de un montón de gente cuando lo sos. Incluso provocás que te digan que sí a todo lo que decís, que les guste todo lo que te ponés, todo lo que hacés, todo lo que hablás”.