Pase la víspera de Navidad en casa, pero rodeado de diversión.
Aunque muchos acostumbran asistir a servicios religiosos o ir a “dar el abrazo” a familiares y amigos en Nochebuena, este año, la pandemia nos llama a ser prudentes. Quedarse en casa, sin embargo, no debería ser obstáculo para pasarla bien y esperar la medianoche rodeados de armonía y diversión. Como ejemplo, cinco juegos que podrá disfrutar junto a los habitantes de su hogar.
ABC Navideño
Para este juego, una persona debe decir una palabra o acción relacionada con la Navidad, que comience con la letra “A”. El jugador a su izquierda debe continuar con la temática, pero con la letra “B”, y así sucesivamente hasta llegar a la “Z”. Aquí no termina todo, pues cada participante deberá recordar y repetir todas las palabras que se han dicho anteriormente. La persona que se tarde más de 5 segundos en decir una palabra, u olvide alguna, será eliminado y deberá hacer una penitencia.
Adivina quién soy
Cada participante debe escribir en un papelito el nombre de un personaje navideño y depositarlo en un bol. Todos deberán tomar uno y, durante la cena, convertirse en el personaje que les tocó. La misión de cada jugador es adivinar quién es la persona que tiene al lado derecho. Deberá hacerlo planteando preguntas que solo se pueden responder con “Sí” y “No”, o con expresiones propias del personaje.
Regalo sorpresa
Para este juego, envuelva un obsequio sorpresa con varias capas de papel de regalo o periódico. Entre cada capa pegue un dulce, para que cuando alguien la levante pueda tomarlo. Una vez que el regalo esté empacado, todos los jugadores deben sentarse en círculo. En una dinámica similar a la papa caliente, pasen el obsequio al ritmo de la música. Cuando la música pare, la persona que se quedó con el obsequio debe quitar uno de los revestimientos. A quien le toqué la última cubierta será el ganador y podrá quedarse con el regalo.
Historia para reír
Sentados alrededor de una mesa, el primer participante debe tomar una hoja de papel y escribir una frase, que será el inicio de la historia. Sin que nadie la lea, doblará la hoja por debajo de su frase y la pasará al siguiente jugador, quien deberá escribir su propio enunciado, doblar el papel y pasarlo. Si son pocos participantes, puede hacer dos rondas, con el fin de alargar la trama. Cuando todos cumplan su turno, la persona que escribió la primera frase, desdoblará la hoja y leerá la historia en voz alta. Seguramente será la más divertida que hayan escuchado en Navidad.
Memoria navideña
En una bandeja, coloque de 15 a 20 objetos variados. Déjelos a la vista de todos durante todo el día. A la hora de la cena, colóqueles una manta encima, con el fin de tapar dichos objetos. Haga que los jugadores ejerciten su memoria, y entrégueles papel y lápiz para que escriban todo lo que recuerden haber visto. La persona con mayor cantidad de aciertos, ganará.