lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Aún es tiempo de escribirle a Santa

Aún es tiempo de escribirle a Santa

Con estas opciones los niños pueden mandar sus peticiones al Polo Norte, sin necesidad de salir de casa.

Cada diciembre, los niños preparan crayones y papel, y hacen una lista de los regalos que quieren que Santa Claus les deje bajo el árbol de Navidad. Más allá de las peticiones, escribir y enviar esta carta también puede ser un momento de conexión, y no solo con el Polo Norte. Por eso, aún en este año, cuando la pandemia nos impuso sus propias reglas, existen maneras de cumplir con esta tradición desde la seguridad del hogar.

Por email

Santa Claus es un hombre moderno, y se hizo con un correo electrónico en el que recibirá mensajes llegados de todas partes del mundo. Desde emailsanta.com, podrá ayudar a sus hijos, nietos o sobrinos a redactar la carta para Papá Noel. En dicha página web deberá escoger una estampilla navideña y rellenar las casillas de nombre, género y edad del remitente. Además de escribir sus peticiones para esta Navidad, el sitio le permite evaluar el comportamiento que tuvo durante el año y contar el tiempo que falta para que Santa comience su viaje por la Tierra.

Por app

Escribe la carta a Papá Noel es una aplicación disponible para Android e iOS, de forma gratuita. La app presenta tres plantillas con diferentes diseños, en los que podrá colocar el nombre y hasta 10 obsequios o deseos, para que Santa los meta en su saco antes de salir del Polo Norte. Al terminar, el programa le mostrará cómo quedó la carta y le permitirá guardarla como imagen o compartirla por redes sociales.

Por buzón casero

Para aquellos que prefieren introducir la carta presencialmente en un buzón, esta es una gran opción.

Materiales: una caja de zapatos, una cuchilla, pintura roja, una cartulina dorada, una cartulina verde, una cartulina negra, un cordón, un sobre pequeño y goma o silicón frio.

Procedimiento: con ayuda de la cuchilla, haga una ranura en medio de la tapa de la caja de zapatos. Pinte la caja de rojo y deje secar. Aparte, corte una tira larga de cartulina negra, para simular un cincho. Sobre la cartulina dorada dibuje una hebilla grande, recorte y coloque en medio de la tira negra. Pegue el cinturón y la hebilla en la parte inferior de la caja. Doble la cartulina verde por la mitad y ubíquela en la parte superior de la caja, para dar forma al techo de la estructura. Pegue el sobre debajo de la abertura y añada las decoraciones que desee. Haga dos agujeros en la parte posterior de la caja e introduzca un cordón, para colgar el buzón en la pared.

Artículos relacionados

DEPORTES

Mictlán y Sacachispas, a la final de la Primera División

Ayer, Atlético Mictlán derrotó en casa a Aurora F por 2-0 (5-4...

DEPORTES

Xelajú MC remonta y gana la fase de clasificación

Xelajú MC hizo un doble esfuerzo para remontar el marcador adverso de...

ARTES

Los hablantes, un canto a la esencia del lenguaje

Armando Rivera, autor guatemalteco nacido en 1964, presentó Los hablantes, una obra...

ARTES

Cuando la música desafía al tiempo

El documental Dejar grabada una canción es un homenaje a la perseverancia...