Los músicos guatemaltecos ofrecerán un concierto, mañana, en Spot Drive In de Cardales de Cayalá.
La agrupación guatemalteca Alux Nahual regresa a los escenarios y, en su primer show presencial desde la pandemia, mezcla el rock y la Navidad. Para el repertorio, en el que unen sus éxitos con villancicos, la banda se hará acompañar de la voz y el talento de Fabiola Roudha. Este concierto, que podrá disfrutar desde su carro, será mañana, a las 19:00, en el Spot Drive In de Cardales de Cayalá. El costo por vehículo es oro Q300 y vip Q400. Puede adquirir sus boletos por todoticket.com.
Regresar
Alux Nahual vuelve, y lo hace con todas esas ganas que había acumulado durante la pandemia. Para ello, eligieron un formato que guardará la seguridad y la salud de sus seguidores. “La música nació para ser presencial, y más tarde se pudo escuchar en un aparato, pero nada se compara con un concierto en que el artista se encuentra en vivo con su público. Ahora podemos hacerlo desde los carros, y esperemos que solo sea la primera grada que nos ayude a reencontrarnos en un espacio, donde podamos respirar y bailar juntos”, comenta Álvaro Aguilar, vocalista de la agrupación.
Armonía
A esta reunión con sus fans, la banda de rock nacional quiso darle un toque diferente y navideño, para lo cual invitaron a Fabiola Roudha a subirse al escenario. De acuerdo con Aguilar, escuchar la voz y energía de la cantante al interpretar algunos de sus éxitos es maravilloso: “Les imprime vida y los ilumina de una forma muy bonita”.
Entre las canciones que conforman el repertorio están Como un duende, Corazón de jaguar, Dime que has olvidado, De la noche a la mañana y Alto al fuego. La atmósfera navideña llegará con Noche de paz y Jingle bells, entre otras. El vocalista afirma que la presentación pondrá al público a roquear, pero también a reflexionar sobre la hermandad, que se debe tener siempre y no solo en esta temporada.
Desde el carro
El concierto, que tendrá una duración de aproximadamente una hora, contará con la opción de sintonizar el repertorio directamente desde la radio de su vehículo. Asimismo, la agrupación propuso la modalidad de tener audio ambiente, para aquellos que desean bajar las ventanas, y escuchar y apreciar el evento desde la gran pantalla del autocinema.
“Preparamos un show único y muy especial. Queremos darles algo para disfrutar, luego de un año en el que no hemos podido estar en vivo frente a nuestros amigos”, explica Álvaro, quien junto Ranferí Aguilar (guitarra eléctrica y voz), Rosario Vásquez (violín), Óscar Conde (saxofón, flauta y teclados), Plubio Aguilar (bajo y voz) y Vinicio Molina (batería) forma uno de los grupos más populares de la escena nacional.