La cantante costarricense habla de su propuesta y los sencillos
Good y Amor.
La música, y específicamente el género urbano, permite a Leena Bae mostrar sus gustos, sentimientos y vivencias, con valentía y sinceridad. La cantante costarricense, quien desde hace algunos años reside en Guatemala, combina su sonido con una gran presencia estética que se refleja en Good, su primer sencillo, y Amor, que interpreta junto a Sofía Insua. Ambos temas están disponibles en plataformas digitales y en es.leenabae.com.
Nacimiento virtual
Aunque Leena Bae comenzó a trazar su proyecto musical, en 2018, la pandemia la hizo replantearse la forma de lanzarlo. Decidió aprovechar el momento y apropiarse del internet, para nacer desde lo virtual. “Vimos la oportunidad de conectarnos con el público, no solo desde la música sino también desde lo visual. Ha sido un reto, pero pensamos que muchos grandes artistas del género urbano han surgido así, y nos emociona”, dice la cantante.
Transparencia
Leena describe su propuesta musical como “sincera y valiente”, ya que muestra quién es, lo que le gusta y con lo que se siente bien. Un buen ejemplo es Good, su primer sencillo, en el que derramó los sentimientos surgidos durante el encierro: “En este tema le canto a lo que experimentamos al estar en casa, extrañando a nuestros amigos y familiares, pero también a poder sentirnos bien y apreciarlo”.
Más reciente es Amor, en el que Leena une su voz a la de Sofía Insua, vocalista de Easy Easy, para retratar la comodidad que se alcanza en una relación amorosa, en la que se siente bien explorar el romance y la sensualidad. “Siempre he admirado a Sofi, y tenerla en este tema ha sido una experiencia que fluyó. Me encanta el resultado, porque no se siente forzado sino natural”, asegura.
En comunidad
El manifiesto auditivo se complementa con una propuesta visual que refleja su esencia y estética, y que quedan patentes en los videos de Good y Amor. Para crear este conjunto, la costarricense se ha hecho acompañar del productor Walter Monterroso, la diseñadora de moda y realizadora Sofía Contreras-Paredes, el músico y director de fotografía Rodolfo Madrid, el encargado de color y efectos visuales Emmanuel Interiano, la vestuarista Marysolina Sinibaldi, la productora ejecutiva Ana Coloma y la maquillista Paola Villaverde, entre otros.