Las productoras TTR y Saravandah adaptan esta obra a un
formato digital.
Con ganas de esparcir la magia de El Genio de la Lámpara, las compañías productoras TTR y Saravandah adaptaron esta obra a un formato digital. Desde la seguridad de sus hogares, niños y adultos podrán subirse a la alfombra y volar con esta puesta en escena basada en el cuento de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones. Véala los domingos 30 de agosto y 6 de septiembre, a las 11:00, por Zoom. El acceso tiene un costo de Q50.
Una nueva experiencia
Hace cuatro años, TTR Producciones subió El Genio de la Lámpara a las tablas del Teatro Dick Smith. Sin embargo, este año, y debido a las restricciones sociales por el Covid-19, se unieron a Saravandah Producciones, para adaptarla a un formato digital y crear una experiencia “totalmente distinta”, explica Víctor González, el encargado de dar vida al Genio.
Para los productores era importante presentar una historia de calidad en la pantalla. Por eso, indica González, el montaje utiliza cuatro sets diferentes, para recrear los ambientes del Medio Oriente y elementos como una alfombra mágica.
Mayor entrega
Además del protagonista, este espectáculo incluye las actuaciones de José Castillo (Aladín), Pamela Paz (Princesa Jazmin), Danny Moliery (El Gran Sultán y mercader), Roger Ovalle (Jaffar), Jerson Flores (Iago y mercarder), Ángel Archila (Abbu), Melissa Maúl y Jenny Carrera (doncellas y mercaderes).
“Cuando estábamos en el teatro requeríamos de mucha energía, pero frente a las cámaras se necesita el doble. Tenemos que ser más expresivos y entregarnos más en las coreografías y en el dinamismo, para conectar con los niños en sus casas”, confiesa González, acerca de esta historia basada en Alí Babá y los Cuarenta Ladrones, que contiene romance, intriga, amistad y magia.
Regalar sonrisas
Crear esta versión para Zoom llevó alrededor de dos meses de preparación, manifiesta González. Además, dice, durante las escenas se tomaron todas las medidas de distanciamiento, para resguardar la salud del elenco: “En esta experiencia de una hora, queremos regalarles sonrisas a los niños. Sabemos que en este tiempo se les modificó la vida y no pueden estar con sus amigos, pero sí disfrutar de las aventuras de Aladín, Jazmín y El Genio, sin exponerse”.
Dato
Puede adquirir su acceso a Zoom por medio de una transferencia o depósito a la cuenta monetaria del BAC No. 9010 85878, a nombre de Diversiones Infantiles, S. A.