Estos clásicos se mantienen vivos en la memoria… y también en internet.
Regresar el tiempo es imposible, pero lo que sí se puede hacer es recordar aquellos momentos que llenaban nuestros días de sonrisas. Para ello, nada mejor que esta selección de series animadas que tenían como protagonistas a ingeniosos animales, familias prehistóricas y futuristas, y hasta chicas enamoradizas. Reviva estos títulos, cuyos capítulos puede encontrar en Facebook, y en español.
Bugs Bunny
“¿Qué hay de nuevo viejo?” es la frase que mejor identifica al conejo más ingenioso y divertido del mundo de las caricaturas: Bugs Bunny. Este personaje bromista lo acompañó en los dibujos animados de los Looney Tunes, y seguramente le sacó más de una carcajada con su actitud desafiante ante la autoridad y su eterno amor hacia Lola Bunny y las zanahorias.
Los Picapiedra
Ambientada en la Edad de Piedra, esta serie nos introduce en el estilo de vida de los Picapiedra y los Mármol, dos familias que han acompañado a varias generaciones. Aunque Pedro, Vilma, Pebbles, Pablo, Betty, Bam bam, y hasta Dino, nos narraban historias infantiles; también tocaban temas como los conflictos laborales, la maternidad, el consumismo, y hasta la adopción.
El show de la Hormiga Atómica
Con su casco blanco y su superfuerza, no había rival, por grande que fuera, que pudiera vencer a La hormiga atómica. Este show infantil, que narraba las aventuras de este superhéroe diminuto, que, además, era veloz, y podía volar y recibir mensajes en sus antenas, es una creación de la factoría Hannah-Barbera, y se transmitió entre 1965 y 1968.
Los Supersónicos
Los Supersónicos dieron el primer vistazo hacia el futuro, específicamente al 2062. Por eso, la tecnología es otro más de los integrantes de esta familia compuesta por Sónico, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y Robotina. En esta serie, las casas están suspendidas en el aire mediante enormes soportes, mientras los humanos se transportan en aeroautos.
Candy Candy
Volver a Candy Candy (1976-1979) es suspirar de amor. Esta animación de factura japonesa que enamoró a distintas generaciones, nos cuenta la historia de una chica huérfana llamada Candice White. La serie dramática sigue la vida de la protagonista al crecer en un hogar de niños y al lado de su amiga Annie. Pero también narra cómo va encontrando el amor y dificultades para ser feliz.