Con las salas de teatro cerradas, a los artistas les ha tocado emprender.
Desde que se iniciaran las restricciones por el COVID-19, el teatro guatemalteco se quedó en pausa. Alejados de su entorno natural, las tablas, muchos actores han puesto manos a la obra y emprendido en trabajos alternativos, que nos demuestran que su talento va mucho más allá de los escenarios.
La cocina de Jorgísimo
A Jorge Ramírez siempre le ha gustado cocinar. Hasta hace poco lo hacía solo para sus amigos o en algún cumpleaños, pero ahora, “cuando los artistas nos quedamos en el limbo”, el actor comenzó a hacerlo como un modo de generarse ingresos económicos.
La especialidad de Ramírez es la lasaña, un plato que le encanta y el cual prepara con un “toque especial”, dice. El artista se pone la filipina de chef y alista el queso, la carne, la pasta y el sabor para cocinar, y luego entregar los pedidos a domicilio los fines de semana. La lasaña de La cocina de Jorgísimo tiene un costo Q35 + Q25 de envío. Puede hacer sus pedidos al 5504-2000.
Hope
Junto a su familia, Julio Canel se ha organizado para “hacerle frente a la pandemia vendiendo alimentos de calidad”. En Hope, los Canel Colindres ofrecen antojitos, comidas guatemaltecas, platillos poco tradicionales y bebidas naturales, que cada día preparan y entregan a domicilio.
El horario de atención de Hope es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. El servicio aplica a toda la capital y algunos municipios. Los precios van desde un rellenito de Q4 hasta mojarras de Q50. Para más información puede comunicarse al 5864-6965.
Un tango desde casa
Entre 2012 y 2016, Emerson Leiva impartió clases presenciales de tango. Debido a la insistencia de sus ex alumnos y al tiempo libre que le dejaba esta cuarentena, el actor decidió retomarlas, pero de forma virtual.
De acuerdo con Leiva, sus lecciones están disponibles para cualquier persona con acceso a internet y cuyo deseo sea aprender a bailar tango. Las clases se imparten los lunes a las 19:00 por Zoom. Puede solicitar su espacio por redes sociales (@Emersonleivagt) o por WhatsApp 4255-4908. Costo: por clase Q40 (individual) y Q60 (pareja); mensual Q150.