Mitigue el calor con estas paletas que puede preparar en su cocina.
Las temperaturas están muy altas, y para mitigarlas nada mejor que un helado. Esta vez no podemos correr a nuestra heladería favorita, pero lo que sí podemos hacer es preparar deliciosas paletas en nuestra propia cocina. Le presentamos cinco recetas, cuyos ingredientes seguro tiene en casa o puede conseguir fácilmente.
Fresa y yogurt
Ingredientes: 1 1/2 taza de fresas picadas, 3 cucharadas de yogurt natural, 1/3 taza de leche de almendras, 4 cucharadas de azúcar, moldes o vasitos plásticos, y paletas.
Preparación: licue las fresas, el yogurt, la leche de almendras y el azúcar, hasta obtener una consistencia uniforme. Vierta la mezcla en los moldes o vasitos de plástico y coloque la paleta en el centro. Congele entre 3 y 4 horas, y disfrute.
Café
Ingredientes: 1/4 de taza de yogurt, 1 taza de leche, 1 taza de café frío, vasitos y paletas.
Preparación: licue el yogurt y la leche. Con la mezcla, llene los vasitos o moldes hasta la mitad, y complete con el café frío. Colóqueles la paleta, congele por cuatro horas y deguste.
Sandía y fresa
Ingredientes: 3 tazas de sandía (en cuadritos y sin semilla), 1 taza de fresas, 1 cucharada de jugo de limón, 4 cucharadas de azúcar, vasitos o moldes, y paletas.
Preparación: licue sandía, fresas, limón y azúcar. Vierta la mezcla en los vasos e introduzca la paleta. Congele entre 3 y 4 horas.
Mango y piña
Ingredientes: 3 tazas de mango picado y congelado, 1 1/2 taza de jugo de piña, vasitos y paletas.
Preparación: licue el mango y el jugo de piña hasta obtener una consistencia espesa. Vierta en los vasos, coloque la paleta. Congele durante 5 o 6 horas.
Melón-menta
Ingredientes: 1/2 taza de melón cortado en cuadritos, 1/3 de taza de azúcar, 5 hojas de menta, 2 cucharaditas de jugo de limón, vasitos plásticos y paletas.
Preparación: licue melón, azúcar, menta y jugo de limón. Llene los vasitos o moldes con la mezcla y coloque las paletas. Congele por 4 horas.