La cantante guatemalteca se embarca en una gira con el crucero Aida Mira.
Como si fueran olas, Sophy Castro bañará con su voz y talento el crucero Aida Mira, que navegará por aguas de Europa, Estados Unidos y Canadá. Antes de embarcarse en esta nueva aventura, la cantante guatemalteca respondió el cuestionario de ¿Qué están haciendo?, y nos adelantó más de sus proyectos para este año.
Antes que nada, ¿qué estabas haciendo antes de contestar esta entrevista?
Estaba empacando. Las vacaciones se terminaron y regreso a Nueva York.
Este año serás la cantante principal del crucero Aida Mira. ¿Cómo te preparas para este momento?
Empiezo los ensayos en Hamburgo, Alemania, en marzo. Serán siete semanas de preparación, hasta embarcar. Llevo aprendido el repertorio, que me enviaron desde diciembre junto a varios videos.
Cuéntanos más acerca del repertorio que interpretarás.
El crucero sale en mayo y regresa en octubre. Son cinco meses con dos shows diarios, sin descansos. Las presentaciones son temáticas así que tendremos una de disco, una de rock, una de ABBA y una de Michael Jackson, entre otras.
Aunque estarás trabajando, el crucero hará paradas. ¿Hay algún lugar que te emocione conocer?
Grecia, definitivamente. Amo la mitología y todo lo relacionado a la historia griega.
¿Cómo llevas a Guatemala en este viaje?
Soy la primera guatemalteca en trabajar en esta empresa gigante de cruceros. Esto me llena de orgullo, pues voy abriendo camino para mi país. A la vez, eso me compromete a hacerlo mejor.
El año pasado lanzaste Found you. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta canción?
Found you es una celebración del amor y de haber encontrado a la persona ideal. La canción coincidió con algo similar en mi vida, así que me hizo doble ilusión. El video estuvo a cargo de Orbital y la dirección de arte de Cristy Benítez. Lo filmamos en un estudio para poder tener un ambiente que invitara, aún más, a la imaginación.
Además del Aida Mira, ¿qué otros planes tienes para este año?
De momento, estoy entregada a esto a tiempo completo. En octubre, cuando regrese a Nueva York, retomaré mis trabajos y audiciones. Este mundo es de proyectos cortos, así que empiezas y terminas varios en un año. Hay que estar en constante movimiento, tocando puertas y aprovechando cada oportunidad.