La poeta lanza la segunda edición de su libro Yo no le llamaría a esto bailar.
Desde que lanzó Yo no le llamaría a esto bailar (2018), Eugenia Cruz supo que quería afinar algunos detalles de su poemario. Al releerlo, la poeta se encontró de nuevo con la razón por la que escribió cada uno de los versos, los vio con otros ojos y redefinió el significado del amor. Todo eso lo vertió en la segunda edición de su libro, que se presenta mañana a las 19:00 en El Mercadito de Lola, 3a. calle A 23-89, zona 15. La admisión es gratuita.
Reencuentro
Ya con la idea de querer editar algunas partes su primer poemario, Eugenia Cruz encontró en su celular una nota que contenía el primer poema de Yo no le llamaría a esto bailar. Eso la hizo recordar porqué escribió cada texto y la historia que el conjunto guarda. “Leerlo de corrido me hizo ver hacia atrás y apreciar cómo ha evolucionado lo que siento y lo que significa el amor para mí”, expresa la poeta.
La autora de Señorita Corazón, columna que se publica quincenalmente en esta sección, dice que en este reencuentro se percató de que ahora entiende el amor como un amigo con vida propia que tiene manos y pies, y que llega pero también puede irse: “Al pensarlo de esta manera uno puede separar el sentimiento del individuo”.
Su esencia
Ese descubrimiento hizo que su acercamiento con algunos escritos fuera diferente, y confiesa que el poema que más llega a su corazón en esta nueva edición es No te vayas. En esa misma línea, Cruz modificó el prólogo, para recorrer las enseñanzas del amor y dedicarle una parte a su novio.
A la segunda “cara” de su libro, Eugenia le quiso agregar un toque más personal. Cambió el negro de la portada por su rosa favorito, y agregó pequeñas anotaciones en algunos poemas. Asimismo, dejó que su hermano, Jorge Cordón, se inspirara y creara nuevas ilustraciones que coquetean con el sentir del poemario.
Nuevo proyecto
Más allá de Yo no le llamaría a esto bailar, Cruz y Cordón han unido su talento para crear Boyante, su propio sello editorial. “Pensamos que la literatura está en el mejor momento para crecer, y deseamos apoyar a aquellos que quieren hacer autopublicaciones. Nuestra misión es darles la asesoría, diseño y corrección para que luego ellos lo puedan distribuir”, apunta la poeta. Conozca más de proyecto en Instagram: @ed.boyante.